Informatica

Términos que se utilizan en la Informática

Hardware: corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.





Software: al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware



 

Computadora: también denominada ordenador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil





Sistema: Un es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura.





 
Archivo: también se le nombra como fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo. Los archivos informáticos se les llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en libros, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional.




Informática: es la ciencia que estudia el tratamiento automático de la información en computadoras, dispositivos electrónicos y sistemas informáticos.

  


 
Computación: es la disciplina que busca establecer una base científica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. La computación es el estudio de métodos algorítmicos para representar y transformar la información, incluyendo su teoría, diseño, implementación, aplicación y eficiencia.




¿Que es un procesamiento de datos?

Es la técnica que consiste en la recolección de los datos primarios de entrada, que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego serán analizados por el usuario final, para que pueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente.



Elementos de una computadora:


•Procesador: El procesador es el componente encargado de realizar todos los cálculos y operaciones dentro de tu computadora.



•Tarjeta madre: Es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento 



•Memoria: es un componente que tiene la función de almacenar toda la información que es manipulada por la computadora mientras esta trabajando. 

 


•Ranuras de expansión: es un elemento que permite introducir dentro de si, otros dispositivos llamados tarjetas de expansión.



Dispositivos periféricos:

•Dispositivos periféricos de entrada: son los componentes del sistema responsables del suministro de datos a la computadora, y sin ellos sería imposible intentar cualquier tipo de operación con la misma. Los tres dispositivos mas comunes de entrada son: El teclado, el mouse y escáner.
 

•Dispositivos periféricos de salida: Es un dispositivo electrónico capaz de imprimir, mostrar o emitir señales que sean fácilmente interpretables por el usuario.



 
 •Dispositivos de almacenamiento: Son dispositivos que actúan como medio de soporte para la grabación de los programas de usuario y de los datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas; en otras palabras nos sirven para guardar la información en nuestro computador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario